104. A la verde, verde…

José Manuel García Nistal
<br>

He mandado esta versión actualizada. Ruego anulen la anterior titulada: A la verde, verde, a la verde oliva…

Expreso el amor incondicional de una pareja más allá de la muerte con situaciones cotidianas de complicidad. Tambien, de manera subyacente homenajeo el romance de ¨Las tres cautivas¨

 

Ver más


81. La casa misteriosa

Tío Incógnito
<br>

Dos amigas trabajan en la cosecha de olivos y pasan enfrente de una casa misteriosa todos los días; la casa parece abandonada. Una de ellas imagina un millón de cosas terribles acerca de la casa, y la otra desea saber cuáles son los secretos de la casa y de su dueño.
Todo cambia cuando la amiga curiosa recibe la invitación para entrar en la casa.

Ver más


52. El viaje

Francisco Camus Navarro
<br>

No sabemos el valor de lo que tenemos, hasta que lo perdemos.

Ver más


39. Mauricio Scarpa Moreno

Iteo
<br>

 

Una docena de olivos dañados sin motivo aparente, un personaje del pasado que reaparece en la vida de Lucas Scarpa y el misterioso paquete de un mensajero son los elementos principales de un relato de final sorprendente.

 

Ver más


32. Las mariposas de aceite

Francisco Rodríguez Vargas
<br>

Cada año religiosamente en casa se encendían antes de la medianoche víspera del Día de los Fieles Difuntos las mariposas en un lebrillo con agua y aceite. Aún resuenan en mis recuerdos las letanías y el chisporroteo.
Y el miedo a las almas de los difuntos…

Ver más


21. Polisemia

Lagertha
<br>

El relato trata sobre las complicaciones que conlleva establecerse en un nuevo lugar y  el peligro que puede entrañar algo tan simple como la errónea interpretación de un conjunto de letras.

Ver más


12. Pasado sin futuro

Torre vigía
<br>

Este relato cuenta la historia de un joven que huye de su tierra, Marruecos,  por culpa de unas costumbres y tradiciones que pueden llegar a ser muy injustas. Buscando un futuro llega a España y a  una tierra de olivares donde cree que la suerte por fin le ha sonreído y puede encontrar un futuro que le permita trabajar en paz en el mundo de la aceituna, pero nada más lejos de la realidad porque la maldad del hombre se ceba con él obligándole a seguir huyendo de un pasado sin futuro.

Ver más