37. Maples por olivo

Iskandar

 

La periodista entró de improviso, se preparó para el reportaje y observó el fornido árbol de ese patio, a sus siete metros, allí… en ese lugar de la Culta Ciudad. Le informaron que ese árbol pasaba los 300 años de vida y que tal vez fuera sembrado por el Claustro de Las Monjas Carmelitas Descalzas en 1682.

Al otro día, el Diario publicó su artículo en primera página, era portada… Hablaba del Hermoso Maples de la Casa del Salón del Pueblo, en la Casa de la Cultura. La equivocación sorprende al pueblo. Se trata de un ejemplar valioso, único en su género, y el frío del lugar no ha impedido que crezca y se mantenga saludable. La sorpresa fue más grande al comprobar que en esa ciudad no hay Maples.

Pero el tiempo recompensó al Olivo, a su belleza, fue nombrado Patrimonio de esas tierras. No solo lo visitan pájaros, sino turistas que buscan su selfie junto al Ilustre Árbol. Si Atenas nació por un Olivo, si el mismo árbol fue testigo de la partida del poeta de Granada y ante Jesús en el Monte, esta bella comarca tiene su pujanza y su gloria en este Árbol Rey.