Quiénes somos

La Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) nació en 2015 con el objetivo fundamental de fomentar la escritura creativa y la lectura. Desde entonces, ha puesto en marcha iniciativas culturales y concursos literarios para incentivar a creadores de todo el mundo a que muestren su talento escribiendo o realizando trabajos audiovisuales sobre distintos temas como la impresión en 3D y el olivar y el aceite de oliva.

 

De esos certámenes han surgido hasta ahora tres libros y también el cortometraje ‘Love AOVE’, pero MQC ha pretendido ir mucho más allá y ser un espacio interactivo, donde los internautas tienen voz y voto. De hecho, en los 4 premios que hemos convocado el público ha podido conceder algunos de los galardones otorgados.

 

En estos últimos tiempos hemos querido ampliar nuestras miras y no limitarnos a trabajar el género del relato corto. Por eso hemos coeditado nuestra primera novela, «Mujeres en la tormenta», de la autora argentina Laura Mayo, y estamos abiertos a incrementar el número de obras publicadas, igual que nos vamos a implicar en el mundo del cine a través de la promoción de la película «Mandylion», del director Luisje Moyano.

 

Tenemos muchos más proyectos, todos relacionados con el mundo de la creación, para lo cual son imprescindibles nuestros patrocinadores habituales: Ifeja Ferias Jaén, la empresa Sicnova, la Fundación Unicaja Jaén, la Diputación de Jaén, la SCA San Vicente de Mogón y su AOVE Puerta de las Villas, Gráficas La Paz, las empresas Elaia Zait y Love AOVE, el Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite, Peraber Asesores y, por supuesto, la editorial Líberman.

 

El apoyo de todas estas entidades nos ha permitido cumplir nuestro sueño y hacer honor a nuestro nombre, Másquecuentos, porque somos mucho más que una asociación cultural que centra su actividad en el mundo del cuento y el relato. Aquí tienen cabida todas las personas interesadas en el mundo de la creación en general. Así que, ¡bienvenidos!