178. El campo te habla

Daniel Grapes
<br>

Julián es un hombre con preocupaciones, a menudo infundadas. Una tarde de domingo de otoño Julián sale de casa sin saber a dónde va, y acaba teniendo un encuentro consigo mismo a través de una conversación imaginaria con sus olivos.

Ver más


143. Cóctel para un reencuentro

Ángela Castro
<br>

Tras muchos años sin verse las caras, tras la copa de un Martini, ella se reencuentra con Pedro.

Él ni la reconoce, pero ella no ha podido olvidarlo nunca. Nunca nadie la había despreciado así, causándole tanta amargura.

Por suerte, salió adelante, creció, echó raíces donde él la había abandonado y hasta formó una gran familia y una gran comunidad en esas tierras.

Hoy, frente a frente, por fin se enfrentará a él.

 

Ver más


134. El viejo olivo

Manuel González Casaus
<br>

Con el paso del tiempo, todos nos volvemos superfluos. Pero nunca debemos olvidar el valor y belleza que un día tuvimos.

Ver más


88. Los apagones de Guadalupe Mancera

Joaquín Ortiz Ortiz
<br>

En el campo se creía  que, dijéramos lo que dijéramos,  los olivos no tenían vocación de protagonistas. Se decía  que  aunque nos hubiéramos peleado en sus dominios, nos hubiéramos calentado con  sus ramas  y nos hubiéramos acurrucado en sus sombras, los olivos  solo tenían una  querencia natural a hacer  de testigos mudos.

Sin embargo, están  en tantas cosas y  con tanto peso ,  que no solo se han hecho  compañeros en el viaje de la vida, sino que  en casos excepcionales y cuando las dosis de hechizo son las adecuadas, acuden al rescate de los hombres del campo. Y eso es lo que les pasó a Guadalupe Mancera y a Jacobo Barragán cuando su amor se les enredó entre los olivos y en la vida.

Ver más


68. El poeta del olivar

José Luis Torres García
<br>

Un labrador, heredero de un olivar y aficionado a la poesía, lucha para sacar adelante su olivar y, al mismo, tiempo se esfuerza, con el apoyo de su esposa, en desarrollar sus capacidades como poeta. Ella recoge en secreto las poesías que su esposo recita, las envía a una institución cultural, obtiene el primer premio en un certamen de poesía y es nombrado académico de dicha institución. Su discurso de entrada en la academia y su poemario consigue un desbordante éxito en la región.

Ver más


31. The End

Pedroalonso
<br>

El personaje cuenta en primera persona su experiencia de haber asistido al cine para ver, con una chica a quien él considera su novia, una película que bien pudiera ser “El olivo”, de Icíar Bollaín.

Ver más


29. Incompatibles

Poppins
<br>

Microrrelato sobre el trágico amor entre dos elementos inmiscibles: el agua y el aceite de oliva.

Ver más


17. Olivia de mi alma

Cándida Torres
<br>

Mezclar una historia de amor con los campos de olivos me ha resultado muy gratificante, mientras lo escribía visualizaba todas las etapas por las que pasan los olivares e iba contando esta entrañable historia de amor, casi parece el resumen de lo que puede ser una futura novela que quien sabe si algún día contaré.

 

Ver más


13. El vermut

Teo Torriate
<br>

Del placer erótico al gastronómico a través del fruto del olivar.

Ver más