86. Recuerdos tonalidad verde

Ricardo Francisco Covelli
<br>

“Recuerdos tonalidad verde” evoca la relación de Facundo, empleado de un Establecimiento de Maipú, provincia de Mendoza, Argentina, destinado a la producción de aceites de oliva, con una turista noruega, Frida. Una relación sumamente erótica, consumada bajo una planta de olivos. El desenlace queda a consideración de la creatividad del lector…

Ver más


77. Corazón de aceite

Iván Parro Fernández
<br>

Una cena pospuesta demasiado tiempo. Un entorno ideal para el amor. Un regalo inesperado pero que aporta un giro importante en su historia de amor. Una noche increíble que los dos sabían cambiaría sus vidas para siempre. Y un olivo como escenario privilegiado de ese amor. ¿Qué más pedir? En Corazón de aceite se integra una bonita historia que acaba con un final como tiene que ser.

Ver más


46. Luz verde

Only green
<br>

En una entrevista laboral a un chef, el aceite de oliva obra su particular milagro.

Ver más


42. El abuelo y su aceituna

M. Eugenia Arias
<br>

Manuel ha recuperado las ganas de vivir gracias al cariño de su nieta. Lleva a la niña a visitar la finca de su amigo para mostrarle, como si de una parábola se tratara, cómo los olivos centenarios de las colinas crecen doblados azotados por el viento para poder sobrevivir.

Ver más


41. Campos dorados

Manu Mitchell
<br>

Volver a Martos era volver a esas tardes en las que estaba con él, mi abuelo. Volver a esos atardeceres de campos dorados, a esos momentos eternos que siempre quedarán guardados dentro de mí.

Ver más


17. Seydou

Santiago Navas Fernández
<br>

El denominador común de las civilizaciones mediterráneas bien puede ser el olivo. Árbol sagrado que emigró por vía humana pasando de un lugar a otro para beneficio de todos. Esa misma emigración que hoy continúa y llega a nuestras tierras para trabajar el árbol sagrado, cuando en realidad vienen buscando un mundo «feliz» que no existe tal y como se lo han contado. Seydou representa los sueños frustrados de muchos emigrantes, una fatalidad truncará su vida, pero no busque nadie culpables, son las circunstancias de la vida. Lo importante es hablar de los sueños inalcanzables, de los paisajes ficticios que la distancia pinta en las secas aldeas de su región y anima a los jóvenes a correr una aventura que les decepcionará. Hay muchos Kuddu que se niegan a contar la realidad, el por qué volvieron, pero adornan su relato de fantasía para presumir de que ellos sí lo consiguieron, pero no es así.

Ver más


15. Flores de olivo

Troia
<br>

Cuando un olivo milenario es el cobijo silencioso de dos amantes, envoltorio de un amor verde y de unos secretos prohibidos que nadie puede conocer. Su polen vuela según la dirección del viento, polinizando y dando vida,  también da descanso a un hombre que amó y será amado durante la eternidad por una mujer y su hijo, a la sombra de su olivo.

Ver más


03. El viejo olivo

Óscar Fernández Baquero
<br>

Se agachó con dificultad sobre la tierra seca y tomó un poco en su mano, dejándola deslizar entre los dedos. Era una buena tierra, siempre lo fue. El sol castigaba su despoblada frente y el sudor resbalaba por su sien. Buscó con paso inestable la sombra del olivo y, con manos inseguras, abrió la tinaja. Aguardó un momento, quizá algo más, quizá toda una vida, quién sabe cuánto tiempo pasó por aquella vieja cabeza y, tomando con los dedos el contenido, lo espolvoreó alrededor suyo, tiñendo de gris ceniciento el suelo terroso.

Ver más