MásQueCuentos

94. Un paseo improvisado

Guzmania
<br>

La Vía Verde del Aceite de Jaén es el escenario protagonista de las historias que se suceden en este relato. El olivar y el aceite de oliva aparecen en la narración a través de escenas de gastronomía. También por el negocio que regenta la protagonista, una joven corredora que un día decide parar, pasear y disfrutar de un entorno en el que conoce a un joven. Su paseo improvisado los conecta. El entorno, les ayuda.

Ver más


91. El pozo amargo

Julia Pozuelo Menéndez
<br>

Esta reinterpretación de la leyenda toledana del pozo amargo tiene como protagonistas a dos muchachas, una hebrea y una cristiana. Raquel y Catalina sortearán los obstáculos de un amor imposible para su época, tanto por ser dos mujeres como por pertenecer a diferentes grupos sociales y religiosos. El olivo, árbol mágico e hilo conductor de la historia, intercederá en su favor.

Ver más


84. Romanticismo de Oro Líquido

Mariola LoLeón
<br>

Rodrigo, bracero de una finca de olivos de Córdoba, se emociona ante la visita tras varios años de la familia de su amiga de la infancia María Isabel. Ella trabaja como química en el departamento de análisis de calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra de una prestigiosa empresa de la provincia de Jaén. Ambos se enamoran en el contexto de un tiempo en el que las muestras físicas de afecto están limitadas por una pandemia que asola a la humanidad, viéndose el comienzo de la salida de esta terrible situación y cómo la distancia y las adversidades de la vida fortalecen el amor de ambos.

Ver más


79. Lo que pasó en los olivos

Jean Carlos Castro Caraballo
<br>

Eustaquio Fermino. Un hombre poco sociable y algo aburrido, que durante toda su vida trabajó en cultivos de olivos. Un día, precisamente en medio de olivos, conoció al amor de su vida. Era feliz. Ya no era aburrido. Pasaron varios meses. Un domingo, cuando pensaba proponerle matrimonio a la hermosa mujer que había conocido en medio de olivos, con la que los momentos más hermosos de su vida había vivido y la cual le había producido muchos suspiros. Se fue, dejando bajo esos benditos olivos una nota de despedida al viejo Fermino.

Ver más


40. Martes

Adriana Acosta Álvarez
<br>

Viajar puede ser un recorrido simultáneo entre el camino y los pliegues de la memoria; el paisaje, como una película que sucede ante mis ojos, va haciéndome protagonista del gran escenario de mis propias dudas. Saturada de recuerdos que se agolpan en los ojos, cargo encima mi marcada fascinación por los árboles, los apegos, y aquellos aromas conocidos que, mientras avanzo, van dando respuestas a viejas preguntas. Mis ganas de verte y yo, realizamos un viaje de ida y vuelta hacia la melancolía.

Ver más


34. Mi capitán Trueno

Trini Pestaña Yáñez
<br>

Protagonista en perenne búsqueda de su identidad y de su lugar en el mundo, finalmente la encuentra en la huerta y en los olivares que su padre le dejará en herencia.

Ver más


30. El Abuelo

Gabriel Gil
<br>

No hay pareja de enamorados que no tenga un símbolo que represente su amor más allá de sus vidas. Para Juan y Carmen, un olivo se convirtió no solo en el emblema de un amor, también en un ideal sobre el cual sostener un pasado lleno de arraigo a su tierra y a sus tradiciones. Amor, lucha y vida siempre van juntos. Yo era un joven doctor recién trasladado al hospital comarcal de Andújar y pude conocer su historia.

Ver más


19. El último regalo

Raúl Aguilar Bejarano
<br>

Una anciana cuenta a su nieta cómo conoció a Quique, el hijo de unos jornaleros de la finca donde ella trabajó en su juventud, con el que mantuvo una peculiar y bonita amistad marcada por las aceitunas y las labores del campo. Sus vidas se separaron pronto, pero ella nunca lo olvidó.

Tras la muerte de la anciana, su nieta recibe un regalo muy especial.

Ver más


18. Mañana

Eva María García García
<br>

Mañana es la historia de amor platónico de una muchacha tímida en el campo jiennense, en la temporada de recogida de la aceituna, que se ve agravada por la situación de pandemia que estamos viviendo recientemente. Mañana es una historia de esperanza y resignación, de decisiones no tomadas, del tiempo que pasa y ya no vuelve.

Ver más


Scroll Up