MásQueCuentos

021.- Mi corazón es tuyo

Antonio Manuel Herreros Vega
<br>

Juan, un olivarero de la provincia de Jaén, encuentra, por casualidad, un misterioso tesoro escondido bajo un centenario olivo.

Ver más


009.- Cantacuco

Manuel Jiménez Barragán
<br>

Relato inspirado en una coplilla de aceituneros. Un forastero, estudiante, llega a un pueblo de Jaén para trabajar en la recogida de la aceituna; nada sabe de este trabajo. Allí conoce a una bella aceitunera por la que siente desde el primer momento un inmenso amor. Es un amor imposible, sobre todo porque el padre de ella es el rey de bastos…

Ver más


007.- Verde y charol

Salvador España Ramos
<br>

¿Puede un color, en este caso el verde, marcar la vida de una persona en todas sus facetas?

El protagonista de este relato está convencido de ello. Para demostrarlo se dispone ante un montón de folios en blanco a contar sus vivencias, sus aciertos y fracasos, sus alegrías y sus pesares y sobre todo, el apego a la tierra donde conoció a su amante esposa, donde nacieron sus hijos y desarrolló gran parte de su carrera profesional.

Gutiérrez, como así lo conoce todo el mundo, es un viejo guardia civil, afincado en un pequeño pueblo jiennense que toda su vida ha estado, de una forma u otra, vinculado al color verde oliva.

Ver más


Scroll Up