169. El desafío del aceite

Tarso
<br>

En Jaén, Antonio acepta beber una botella de aceite de oliva como desafío. Aunque gana la apuesta, termina resbalando por todas partes, convirtiéndose en una divertida leyenda local.

Ver más


142. Al final del arcoíris

Esperanza
<br>

La visita de un amigo una tarde de primavera trae sorpresas casi mágicas: un chaparrón y un regalo del cielo que se junta con la tierra.

Ver más


126. Un regalo de oro

Maestro Cafelito
<br>

Acercamiento de personas de otras culturas al aceite oliva virgen,  que prueban por primera vez cuando viajan a España, y también las dificultades de esas personas para entender el humor andaluz.

Ver más


120. Luces, olivos, acción

Emilia Pazos
<br>

Los Dueñas, una familia apasionada por la tradición y la aceituna, decidieron abrir las puertas de su ancestral olivar al mundo del oleoturismo. Guillermo, uno de sus miembros, se convirtió en el guía apasionado de esta aventura.

Una tarde, Guillermo llevaba a los visitantes a través de los olivos centenarios, compartiendo secretos de cosecha y producción. Sin embargo, entre los participantes, había un hombre escéptico y un tanto molesto, que cuestionaba la autenticidad de todo lo que veía y escuchaba.

Ver más


109. Revisión histórica

Mario Saledri
<br>

Hubo un tiempo en el que Galicia era tierra de olivos. Pero los intereses territoriales de unos Reyes pusieron fin a aquello. ¿O quizá no fue así?

Ver más