MásQueCuentos

71. El miniaturista del oleoturismo

Maximiliano Sacristán
<br>

Un joven mochilero (aunque él se autodenomina “turista lumpen”) rememora sus aventuras de juventud por las tierras de los olivares. Allí conoce a un agente turístico muy especial, un verdadero artesano que cala hasta el hueso (de la aceituna).

Ver más


64. El sueño de una noche de vegano

Esteban Torres Sagra
<br>

En el escenario de un restaurante de lujo, el protagonista contesta a una pregunta retórica del chef. Todo se enreda de tal forma que acaban retándose al día siguiente para elaborar un mismo menú por separado. Menos mal que todo ha sido un sueño, ¿o no?

Ver más


23. La Jungla de Olivar

Charlie a Secas
<br>

Dicen que la vida es aquello que ocurre mientras hacemos planes para vivirla. Estoy de acuerdo. La demostración, en el relato que os propongo.

Ver más


21. El olivar singular

Pino
<br>

Carla y Lito, «ladrones con delito», pretenden robar el dinero que esconden los dueños de una almazara junto a un olivar, haciéndose pasar por un matrimonio de ricos compradores de la finca. Por su parte, los dueños buscan sacarles un buen capital, con la venta de su finca a esos supuestos potentados. En el intento se sucederán cien equívocos y peripecias divertidas.

Ver más


04. Peces & olivos…

Isidoro Guidrobros
<br>
Vuelven los amigos del sur a protagonizar un enredo bravo. Orlando Oliverio Olivos sale apadrinando a un sobrino al que trata de darle un empujón comercial. Intenta casar a la encomienda de Wilde con copiosa dama, poseedora de un monte de olivos frondoso y dueña de una Laguna repleta de peces importantes. Solar apetecible.
Intentan cambiar la matriz productiva de la provincia de Buenos Aires. Pero los enredos terminan cuando un facultativo médico, sentencia: «Agenesia alveolar. Tetas ciegas. Faltan dos aceitunas» dijo el doctor, quien descubre de casualidad, una falla salvadora…
Ver más


Scroll Up