73. Un viejo llamado Raimundo Aceituno

Sandra Sofía Burmeister García
<br>

Esta es la historia de un hombre que no se comunica con la gente debido a traumas y pérdidas en su infancia. Lo único que le da placer es comer pan con aceite de oliva. En la casa donde vive existen seres sutiles que conviven con él desde que era niño. Uno de estos seres quiso ser su amiga, pero el hombre está muy encadenado a su ego que es incapaz de comprenderlo.

Ver más


43. Donde nadie mira

José A. Alcalá Martín
<br>

En lo alto de la colina sin nombre existe una magia incomprendida, tan arcaica que no tiene lenguaje ni lógica. ¿Serás capaz de conocerla?

Ver más


39. La apuesta del gnomo

Iskandar
<br>

Los gnomos, esas criaturas elementales y mágicas que surcan la mitología de nuestros pueblos, hacen parte de esta historia donde la leyenda, el desafìo, la sagacidad y una apuesta hacen un encuentro de conocimientos entre un gnomo y un olivar, la vanidad y la avaricia. Se dice que los gnomos viven cerca de 500 años, pero el Olivo sabe más por viejo de las tradiciones y costumbres que rodean este relato….  Bienvenido lector a este mundo paralelo… y también fantástico que trasmite los valores de las costumbres, el buen vivir, con la convivencia pacífica y tradicional de una España de tiempos de Oro, que un día retornará…..

Ver más


19. Amor infinito

Roberto Ariel Rumiz Rodriguez
<br>

Cuando muere la mujer de Roberto, todo parecía terminar, pero la vida siempre te recompensa con algo.

Ver más


13. El cuento del olivo

Charlie a Secas
<br>

Al principio, a unos instantes de lo que fue el comienzo. El olivo era un árbol apuesto, de ramas tersas y tronco enhiesto. No diría que un gigante. Pero sí un árbol estirado con fruto aprovechable y buen rendimiento.

¿Que cómo terminó retorcido? Eso, amigos, es lo que explica este cuento.

Ver más


07. El primero de una gran estirpe

Carmen Sánchez
<br>

La edad solo arraiga nuestro sentido de pertenencia a la unidad familiar: va en los genes del ser vivo querer descendencia, pues al fin y al cabo todos buscamos trascendencia.

Ver más