MásQueCuentos

127. Las mil cajas

Marcos Sebastián Nuñez
<br>

“Las mil cajas” es la reescritura del clásico cuento de Jack London “Las mil docenas”. Santiago emigró a la Argentina aunque no olvidó sus raíces: su Pequeña España, el olivar que supo conseguir, lo aleja tanto como lo acerca a su terruño. Su obstinación, y la de su fiel amigo Juan, finalmente lo arrojará a la ruta a encontrarse con su inevitable destino.

Ver más


33. Los frutos de la vida

Fernando Fontenla Felipetti
<br>

Sara sube a la cima de la montaña con sus amigos. En el descenso, el exceso de confianza en sus habilidades la lleva a cometer un error. Despierta en completa oscuridad, sola, herida y sedienta. En el momento en que se da por vencida, mira a las estrellas y encuentra el camino de la forma más inesperada

Ver más


26. Son solo 30 kilómetros

Ramón Gama Becerra
<br>

La vida de un pastor cristiano que pasa por una crisis de fe, y la de un narcotraficante que no tiene el menor respeto por la vida, se cruzan en una situación en la que las creencias de ambos serán puestas a prueba. Las decisiones de una ingenua niña demostrarán que la línea que divide lo terrenal de lo sobrenatural es muy delgada.

Ver más


17. El pequeño olivar

Margarita Bokusu Mina
<br>

Verano del 2020.
M.B.M. (Margarita Bokusu Mina), mi alter-ego, se presenta para, a continuación, ir saltando por recuerdos a los que le conduce el hacer memoria sobre el aceite de oliva. Así, nos lleva primero a su niñez y de ahí al resto de su vida.

Ver más


10. Un paseo por el olivar

Alex Florentine
<br>

Es la última tarde que José pasará con sus nietos y los lleva al olivar a dar un paseo. Allí está Tomás, su primo y socio en la cooperativa. Lo que comienza siendo una tarde calurosa y tranquila, terminará siendo un ajetreado atardecer en el que una tormenta hará que teman por su vida y su negocio. Por fortuna, todo quedará en un susto; con olor a hojaldre.

Ver más


Scroll Up